Jackie Kennedy Onassis, un icono del siglo XX y de este siglo, como demuestran temporada tras temporada los grandes modistos que se inspiran en ella.
Era una persona culta y carismática y sabía muy bien lo que quería y lo que le sentaba bien en moda.
Hay épocas muy diferenciadas: como primera dama de los EEUU de 1960 a 1963 y como mujer del armador griego Aristóteles Onassis ( 1968-1975).
En su etapa como primera dama, la que le convirtió en icono, y la que define su estilo, Oleg Cassini le diseñó unos 300 trajes, aunque también vestía de Givenchy, Chanel y Dior. Convirtió los trajes de chaqueta, los guantes blancos y los sombreros pill box en su señas de identidad y amenudo utilizaba el blanco, tanto de día como de noche. Entre sus joyas, subastadas meses después de su muerte, destacaban las perlas. Su melena lisa y corta o al hombro fue copiada por todas las mujeres de la época.
Oleg Cassini, cena de gala en México |
Oleg Cassini |
La segunda etapa comienza cuando Jackie se casó con el armador griego Aristóteles Onassis, el 20 de octubre de 1968 , fue un matrimonio por interés, ella buscaba el dinero y la seguridad de Onassis, meses después del asesinato de su cuñado Robert kennedy, y él el prestigio social que ella tenía. El matrimonio finalizó a la muerte de Onassis en 1975 aunque el armador ya había iniciado los trámites de divorcio y quería volver con Maria Callas. En esta época Jackie se dedicó a viajar y gastar la fortuna de su marido, vistió de Yves Saint Laurent, lució los estampados de Pucci , alargó su melena y puso de moda las gafas oversize.
Jackie de Pucci en Skorpios |
Jackie de YSL, años 70 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario