21 febrero 2012

Alexandre: La imaginación en el pelo en los años 70

Estaba leyendo un artículo sobre la subasta de las joyas de Liz Taylor y entre las fotos que acompañan el reportaje, está la de su boda con Richard Burtón, el hombre de su vida y quien le regaló muchas de las piezas que se subastan, entre ellas la famosa perla Peregrina, que perteneció a la corona española.

Me encanta el fantástico vestido amarillo  que eligió para hacer juego con las esmeraldas que le regaló Burton y me encanta el peinado que le hizo el peluquero Alexandre.
 En los años 60 y  70 en las grandes fiestas que celebraba la jet set y que yo veía en la revista Hola, las mujeres llevaban unos tocados espectaculares y muchos de ellos estaban firmados por Alexandre, creador del "moño artístico"
Este hombre es el artífice de los peinados que luce Liz Taylor en Cleopatra, de los elaborados moños que lució la princesa Gracia de Mónaco en el baile del Centenario y en los bailes de la Cruz Roja y de la Rosa, o del moño cuajado de diamantes que llevó Jackie Kennedy a una cena de gala  en  el Palacio de Versalles en 1961.

Entre sus clientas estaban también Greta Garbo, Audrey Hepburn, Lauren Bacall, Liza Minelli, Shirley Maclaine, Maria Callas, Romy Schneider o Cyd Charise. También había sido el peluquero de la duquesa de Windsor y de diferentes miembros de la nobleza europea. Alexandre entró en el círculo de las familias de sangre azul en 1946, cuando realizó el peinado de la bégum Aga Khan para su boda.

Trabajó también  Chanel, Grès o Yves Saint Laurent

No hay comentarios:

Publicar un comentario