08 diciembre 2011

Faye Dunaway y Steve Mcqueen: El caso de Thomas Crown.

 "The Thomas Crown affair", dirigida en 1968 por Norman Jewison y protagonizada por  Faye Dunaway y Steve Mcqueen. Guapos, sofisticados y sensuales son una de las parejas más atractivas del cine de los años 60-70 y la película me encanta.
En una de las escenas McQueen le dice a Faye, "Somos una gran pareja" y desde luego  estoy de acuerdo con esta afirmación, porque hay una química increíble entre el millonario, metido a ladrón de bancos por pura diversión y la agente de seguros que tiene que echarle el guante. La escena del ajedrez es erotismo en estado puro.

En estos dos últimos años de revival setentero no puedo dejar de admirar el vestuario de la Dunaway, creado por Theodora von Runcle y compararlo con alguna de las creaciones de Prada o Gucci. Lo único que no hemos recuperado son los moños imposibles de Faye, aunque su melena larga, rubia y con raya al medio es super tendencia. En cuanto a Mcqueen está más guapo con los jerseys negros de cuello vuelto de "Bullit" pero el traje de corte británico y el smoking le sientan muy bien.
 El tema musical se llevó un Oscar y un “Golden Globe” por mejor canción cinematográfica: "The Windmills of Your Mind", interpretado por Noel Harrison y compuesto por Michel Legrand, Alan Bergman y Marilyn Bergman.
Se hizo un remake en 1999, dirigido por John McTiernan  e interpretado por Pierce Brosnan y René Russo que para mi es totalmente olvidable.